Por Víctor Piñal
La cultura interactiva NO se refiere al uso de redes sociales, sitios web, aplicaciones, smartphones o cualquier otro término que supone el uso de un medio de comunicación tecnológico. La cultura interactiva parte de la forma en la que hoy llevamos a cabo nuestras actividades y el foco con el cual salimos a la calle a potenciar nuestros proyectos de vida y de negocio. Algunas características que definen esto se pueden identificar por lo siguiente: 1. Buscamos generar un movimiento alrededor de una causa social. (Movember Foundation USA,charity: water, etc.) 2. Aceptamos el cambio. 3. Utilizamos plataformas interactivas solicitando a nuestros pares financiamiento, difusión y apoyo para llevar a cabo nuestros proyectos (Fondeadora, Indiegogo,Ideame, Kickstarter). 4. Intentamos convencer y sumar a gente a un concepto con el que nos identificamos y el cual creemos que será trascendental. 5. Estamos convencidos en emprender y crear empresa. 6. Sabemos que hacer las cosas solo está pasado de moda. Más bien, confiamos y buscamos apoyo colectivo para salir adelante (crowdsourcing). 7. Confiamos que podemos aprender cualquier cosa de alguien más que esté dispuesto a compartir sus conocimientos en cualquier parte del mundo ...Y GRATIS (Coursera, Code.org, Epic Queen OPEN TALKS, Khan Academy YouTube). 8. Opinamos y levantamos la voz a través de todos los medios tecnológicos cuyo alcance ayudará a la rápida propagación y masividad de nuestro mensaje (redes sociales). . 9. Estamos dispuestos a viajar por el mundo para encontrar ideas que nutran y le den forma a nuestros proyectos. 10. Nos apoyamos y confiamos en gente que no conocemos y que ofrece sus servicios desde cualquier parte del mundo (Elance, Freelancer,Fiverr). 11.Utilizamos la confianza como moneda de cambio. 12. No tenemos una idea nueva. Más bien, nuestra idea es producto de la suma de otras que hemos ido adaptado y mejorando. 13. Somos pro-activos y ágiles por que sabemos que el día de mañana, nuestra idea puede caer en la obsolescencia. 14. Buscamos crear un proyecto para ser abierto, compartido y mejorado. 15. Sabemos que la mejor forma de darnos a conocer es a través de la innovación. 16. Estamos conscientes que no es el primero que lo hace, sino el que lo hace mejor. 17. Soñamos que con nuestras ideas podremos ayudar y cambiar nuestro entorno, y por que no, al mundo. 18. Valoramos el recurso más preciado: EL TIEMPO. Cualquier persona, proyecto o empresa que quiera sobrevivir, tendrá que comprenderlas, aceptarlas e implementarlas para poder salir adelante y saber realmente que la cultura interactiva no comienza por utilizar los medios tecnológicos, ni hacer un sitio, ni comprarse un smartphone, ni abrir una cuenta en facebook, snapchat, twitter u otra red social. NO. Comienza entendiendo la forma en la que actualmente se llevan a cabo los proyectos de negocio y el foco que actualmente tienen las personas y grupos para desarrollar ideas, apoyarse en la tecnología, motivarse y emprender. Víctor Piñal @victorpinal
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
Autor: Víctor PiñalEs director de Umbrella: An Inspiring Company y Open Talks. Archivos
Marzo 2017
Categorías |